Un blog con ideas para el hogar, recetas, trucos y mucho más... »

jueves, 13 de marzo de 2014

Trenza de chocolate


INGREDIENTES:

- Masa (si no quieres complicarte mucho, puedes usar una masa de hojaldre o de empanada, pero te recomiendo que si tienes tiempo pruebes la masa original de esta receta pues es muy esponjosa)
- Crema de cacao (tipo nutella)
- Azúcar y agua (opcional, es para crear un glaseado que le de un toque brillante y crujiente)

PASOS:

1.- Estira la masa, cubre con la crema de cacao y enrolla (para facilitarte el trabajo puedes calentar unos segundos la crema de cacao en el microondas).
2.- Haz un corte para crear dos "cordones" y trenzalos (recuerda comenzar tu corte unos centímetros más abajo del extremo, ya que ese espacio será el que mantenga unida la trenza).


3.- Pinta con huevo batido para darle un bonito color dorado y hornea hasta que esté cocinada la masa (recuerda que depende de que masa uses, si es hojaldre bastará con unos 10 minutos, sin embargo si usas la receta de masa original necesitará unos 20 minutos a 180ºC)
4.- Para darle un toque de decoración y brillo, puedes hacer un glaseado con azúcar y agua. Para hacer el glaseado necesitas agregar poco a poco agua al azúcar hasta que adquiera el color o espesor que quieras (si agregas más agua, será una mezcla trasparente, si usas menos agua, quedará más blanquecina e incluso con algún crujiente de azúcar). Un truco para que los glaseados queden más blancos es agregar unas gotas de limón, y además aportan un toque de sabor y de olor.

Fuente: toptenlook.com


RECETA MASA ORIGINAL

1 Taza de agua tibia
2 Tazas y media de harina (si usas harina de fuerza mejor)
1 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
1/2 cucharadita de levadura de panadero.

Taza = taza de desayuno 
cucharita = cuchara de café 
cucharada = cucharada sopera 

    Agrega la levadura al agua tibia y deja reposar 15 minutos par que se active. Tamiza los ingredientes sólidos y ve agregando el agua poco a poco para crear la masa. Deja reposar una media hora para que la levadura haga su trabajo y después amasa y estira para crear la trenza. Aunque la veas muy pegajosa esperate hasta el último momento del amasado y estirado para ir incorporando más harina si hiciese falta.

ATRÉVETE A...

Puedes probar muchas combinaciones, como dulce de leche, crema de avellana, crema de cacahuete...incluso puedes agregar unos frutos secos, como nueces y pasas que además de decorar darán un toque de sabor.
Post nuevo Post antiguo Home